sábado, 28 de noviembre de 2015

Masai mara


introduccion
 tratas de imaginar Kenya sin haber viajado nunca allí, lo que estás imaginando es Masai Mara (también escrito Maasai Mara). Este es EL parque de los parques kenianos. Sus suaves colinas ondulantes tapizadas de hierba, las aguas chocolateadas del río Mara que hierven con el retozar de los hipopótamos, y la fauna rebosante, todo ello colma las expectativas de cualquier visitante que anhele contemplar los paisajes africanos retratados en películas como 'Memorias de África' o 'Mogambo'.
fauna
El sitio perfecto para los que disfrutan de la vida silvestre y para todos aquellos que quieren vivir el espectáculo de lo salvaje. masai mara, Kenya , es idea para todas las actividades relacionadas con el safari, el avista miento de leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos ademas de la migrasion anual de vestías salvajes que pueden observarse desde excursión en globo aerostático desde el mes de julio y hasta octubre criaturas que solo pueden verse en las tierra de africa   
Salvando gustos particulares o requerimientos especiales, este es el parque que encabeza la lista de los obligatorios: ningún viaje a Kenya está completo sin una visita a Masai Mara. Es cierto que algunos animales, como leopardos o rinocerontes, no se encuentran fácilmente, al menos por uno mismo, y que los apasionados de la ornitología pueden saciar mejor su sed en otros lugares. Sin embargo, tanto leopardos como rinocerontes están bien representados aquí, y con más de 450 especies de aves, Masai Mara tiene poco que envidiar a los grandes santuarios de la avifauna keniana. No obstante, en una superficie que casi iguala la de la isla de Gran Canaria (1.510 km²) y con una ecogeografía diversa y compleja, perderse es infinitamente más fácil que divisar un leopardo o avistar una especie particular de pájaro en sus numerosas manchas boscosas.

Masai Mara es fauna en ebullición. Durante la estación seca entre julio y octubre, cuando los grandes rebaños de herbívoros habitan estas tierras, la concentración de fauna es un espectáculo que no tiene parangón en todo el mundo, evocando lo que debió de ser toda África en tiempos de los 'grandes cazadores blancos'.
Debe entenderse que Masai Mara es sobre todo una reserva para ver mamíferos. Aunque el número de especies de aves supera las 450, su geografía dispersa hace que la observación de pájaros sea más difícil y menos gratificante que en lugares donde la avifauna está más concentrada, como en Samburu o en los grandes santuarios lacustres.
turismo
En una reserva tan extensa, es útil saber dónde mirar y cuándo. La segunda cuestión tiene una respuesta más sencilla. El atardecer, y sobre todo el amanecer, son los mejores momentos para observar animales. Especialmente al alba, los mamíferos nocturnos aún están activos, mientras que los diurnos aprovechan estas horas de frescor para desplazarse o acechar a sus presas. Es en estos momentos cuando es posible asistir a una escena de caza, o simplemente contemplar a los grandes felinos moviéndose por la sabana, antes de que el sol caiga a plomo y busquen una sombra donde reposar el resto del día.
Durante las horas centrales del día, el calor excesivo imbuye en la sabana un estado de lasitud que se manifiesta en el comportamiento de la fauna. Los movimientos son lentos, una carrera es un esfuerzo excesivo y a menudo los animales se protegen del calor a la sombra de las acacias. Es por esto que los grupos de las agencias de safaris recorren los parques al amanecer y al atardecer, dejando a los turistas en sus alojamientos el resto del día.
Pero en realidad, las horas de calor son también muy interesantes para observar la vida salvaje. En primer lugar, la escasez de turistas permite disfrutar de los parques en soledad, sin las carreras frenéticas de minivans en busca de leones con los primeros rayos de sol. Además, los únicos animales que se encuentran con mayor dificultad durante las horas de sol son los felinos (que aún pueden avistarse entre la maleza o bajo los árboles). El resto de la fauna permanece visible y, a menos que únicamente estés interesado en el 'reality show' de la caza, disfrutarás de tus recorridos a cualquier hora.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario