sábado, 28 de noviembre de 2015

Marrakech, Marruecos

Marrakech

¿Quieres viajar a Marrakech pero tienes dudas? ¿No sabes que visitar?, cuántos días necesitarás o cuál es la comida tipica?. El objetivo de esta guía de Marrakech es despejarte todas las dudas y que disfrutes de la Ciudad Roja ahorrando dinero.
¿Por qué visitar Marrakech?

Para los viajeros que busquen algo más, desde Marrakech también se pueden hacer
 excurciones a lugares cercanos como Essaouira,Ouarzazate, las cascadas de  Ousouds y el valle de Ourika.Marrakech es una ciudad que ofrece a sus visitantes tanto visitas culturales como divercion.Marrakech es una ciudad única y completamente diferente al resto, hacer turismo en Marrakech es una nueva y fascinante experiencia sensorial: el color, sabor y olor que se respira desde el momento que aterrizas no se te disipará hasta semanas después de volver.

La mejor guía de Marrakech

¿Por qué? Porque cuando la gente habla de Marrakech lo describen como una sensación maravillosa y como una visita imprescindible. Nosotros te lo describiremos tan sólo como un viaje diferente y una perfecta alternativa a los viajes habituales pero también te contaremos los posibles puntos negativos del viaje, como el posible miedo o sensacion de inseguridad que podáis tener una vez allí.

enlases para vuelos todo destino u oteles del mundo al mejor presio


Las Pirámides de Giza

Es fácil pensar en turismo egipcio, pues de inmediato se vienen a la cabeza las antiguas pirámides erigidas por esta civilización de antaño. A tal punto las pirámides egipcias están tan impregnadas en nuestras mentes que es difícil rehusarse a aceptar que son uno de los principales focos de atracción turística a nivel mundial.

Parece ser que esta idea no está tan errada, pues las Pirámides de Giza han sido galardonadas con los premios World Travel Awards (algo así como los Premios Oscar del turismo) como la principal atracción turística a nivel mundial.




167.000 agencias de viajes internacionales, touroperadores, organizaciones turísticas y compañías de transportes de 160 países han elegido a esta atracción turística entre sesenta categorías, en una votación efectuada a través de Internet.
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias, Zahi Hawas reconoció la importancia de este premio, a la vez de negarse a reconocer que las Nuevas Siete Maravillas del mundo tengan el suficiente valor, pues según él éstas no tienen ninguna conexión con el turismo y la arqueología.
De todos modos esto debemos tomarlo con pinzas, pues es innegable la importancia de las Nuevas Siete Maravillas. Porque Egipto no haya salido favorecido en ellas, la categoría de esta premiación no debe ser desestimada. Creo justo valorar en el mismo grado los WTA como las Nuevas Siete Maravillas. Las declaraciones de Hawas son demasiado simplonas y particularistas, y sus argumentos no parecen ser del todo sólidos.
Pero más allá de esto, es innegable que las Pirámides de Giza son una atracción turística global, pues no olvidemos que de los ocho millones de visitantes turísticos que Egipto recibió en el año 2006, absolutamente todos visitaron las pirámides.

Marrakech, Marruecos

Marrakech

¿Quieres viajar a Marrakech pero tienes dudas? ¿No sabes qué visitar, cuántos días necesitarás o cuál es la comida típica?. El objetivo de esta guía de Marrakech es despejarte todas las dudas y que disfrutes de la Ciudad Roja ahorrando dinero.
Si te gusta la web, no olvides agregarla a favoritos.

¿Por qué visitar Marrakech?


Plaza Jamaa el Fna, centro neurálgico de Marrakech

Alto Atlas desde Marrakech
Marrakech es una ciudad única y completamente diferente al resto, hacer turismo en Marrakech es una nueva y fascinante experiencia sensorial: el color, sabor y olor que se respira desde el momento que aterrizas no se te disipará hasta semanas después de volver.
Marrakech es una ciudad que ofrece a sus visitantes tanto visitas culturales como diversión.
Para los viajeros que busquen algo más, desde Marrakech también se pueden hacer excursiones a lugares cercanos como EssaouiraOuarzazate, lasCascadas de Ouzoud y el Valle del Ourika.

¿Por dónde empiezo?

Si no conoces nada de Marrakech, empieza leyendo su historia y la información general para viajar. Cuando ya tengas una idea clara de cómo es tu destino, empieza a conocer los medios de transportey las visitas imprescindibles.

¿Aún sin alojamiento?

Marrakech cada vez recibe más turismo y los mejores hoteles y riads se llenan rápidamente. Reserva de forma anticipada y consigue descuentos de hasta el 75%. En HotelesBaratos.com la reserva es totalmente segura y el pago se realiza en el hotel

La mejor guía de Marrakech

¿Por qué? Porque cuando la gente habla de Marrakech lo describen como una sensación maravillosa y como una visita imprescindible. Nosotros te lo describiremos tan sólo como un viaje diferente y una perfecta alternativa a los viajes habituales pero también te contaremos los posibles puntos negativos del viaje, como el posible miedo o sensación de inseguridad que podáis tener una vez allí.
La información y los datos prácticos han sido actualizados en septiembre de 2014. Si encuentras algún error o ves algo que debiéramos cambiar, contacta con nosotros.

Masai mara


introduccion
 tratas de imaginar Kenya sin haber viajado nunca allí, lo que estás imaginando es Masai Mara (también escrito Maasai Mara). Este es EL parque de los parques kenianos. Sus suaves colinas ondulantes tapizadas de hierba, las aguas chocolateadas del río Mara que hierven con el retozar de los hipopótamos, y la fauna rebosante, todo ello colma las expectativas de cualquier visitante que anhele contemplar los paisajes africanos retratados en películas como 'Memorias de África' o 'Mogambo'.
fauna
El sitio perfecto para los que disfrutan de la vida silvestre y para todos aquellos que quieren vivir el espectáculo de lo salvaje. masai mara, Kenya , es idea para todas las actividades relacionadas con el safari, el avista miento de leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos ademas de la migrasion anual de vestías salvajes que pueden observarse desde excursión en globo aerostático desde el mes de julio y hasta octubre criaturas que solo pueden verse en las tierra de africa   
Salvando gustos particulares o requerimientos especiales, este es el parque que encabeza la lista de los obligatorios: ningún viaje a Kenya está completo sin una visita a Masai Mara. Es cierto que algunos animales, como leopardos o rinocerontes, no se encuentran fácilmente, al menos por uno mismo, y que los apasionados de la ornitología pueden saciar mejor su sed en otros lugares. Sin embargo, tanto leopardos como rinocerontes están bien representados aquí, y con más de 450 especies de aves, Masai Mara tiene poco que envidiar a los grandes santuarios de la avifauna keniana. No obstante, en una superficie que casi iguala la de la isla de Gran Canaria (1.510 km²) y con una ecogeografía diversa y compleja, perderse es infinitamente más fácil que divisar un leopardo o avistar una especie particular de pájaro en sus numerosas manchas boscosas.

Masai Mara es fauna en ebullición. Durante la estación seca entre julio y octubre, cuando los grandes rebaños de herbívoros habitan estas tierras, la concentración de fauna es un espectáculo que no tiene parangón en todo el mundo, evocando lo que debió de ser toda África en tiempos de los 'grandes cazadores blancos'.
Debe entenderse que Masai Mara es sobre todo una reserva para ver mamíferos. Aunque el número de especies de aves supera las 450, su geografía dispersa hace que la observación de pájaros sea más difícil y menos gratificante que en lugares donde la avifauna está más concentrada, como en Samburu o en los grandes santuarios lacustres.
turismo
En una reserva tan extensa, es útil saber dónde mirar y cuándo. La segunda cuestión tiene una respuesta más sencilla. El atardecer, y sobre todo el amanecer, son los mejores momentos para observar animales. Especialmente al alba, los mamíferos nocturnos aún están activos, mientras que los diurnos aprovechan estas horas de frescor para desplazarse o acechar a sus presas. Es en estos momentos cuando es posible asistir a una escena de caza, o simplemente contemplar a los grandes felinos moviéndose por la sabana, antes de que el sol caiga a plomo y busquen una sombra donde reposar el resto del día.
Durante las horas centrales del día, el calor excesivo imbuye en la sabana un estado de lasitud que se manifiesta en el comportamiento de la fauna. Los movimientos son lentos, una carrera es un esfuerzo excesivo y a menudo los animales se protegen del calor a la sombra de las acacias. Es por esto que los grupos de las agencias de safaris recorren los parques al amanecer y al atardecer, dejando a los turistas en sus alojamientos el resto del día.
Pero en realidad, las horas de calor son también muy interesantes para observar la vida salvaje. En primer lugar, la escasez de turistas permite disfrutar de los parques en soledad, sin las carreras frenéticas de minivans en busca de leones con los primeros rayos de sol. Además, los únicos animales que se encuentran con mayor dificultad durante las horas de sol son los felinos (que aún pueden avistarse entre la maleza o bajo los árboles). El resto de la fauna permanece visible y, a menos que únicamente estés interesado en el 'reality show' de la caza, disfrutarás de tus recorridos a cualquier hora.}

jueves, 26 de noviembre de 2015

Cataratas Victoria, entre Zimbabwe y Zambia

Cataratas Victoria, entre Zimbabwe y Zambia

turismo

Las cataratas victoria son uno de los saltos de agua más impresionantes del mundo  entero. Con una extensión de 1,7 km de ancho y unos sorprendentes 108 m de altura, las cataratas se ubican entre las tierras de Zambia y Zimbabwe, arrojando más de 500 millones de litros de agua sobre el sensacional río Zambezi. Esto genera una explosión de agua que puede observarse incluso a 30 metros de distancia, en los alrededores, numerosas criaturas exóticas se acercan a beber agua y descansar a las sombras de la espesa vegetación circundante, que ofrece un oasis natural maravilloso.






Flora y Fauna
La vegetación que crece a las orillas y en las diversas islas proporciona un hábitat muy adecuado para un gran número de aves. Por ejemplo: los halcones teita, las jacanas, cigüeñas negras, el ibis piquegualdo y el jabirú.
En cuanto a los mamíferos se pueden apreciar a los elefantes, hipopótamos, búfalos, pucús y antílopes ruano y sable.
La descripción de Carlos Livingstone parece dar una idea más grande, más viva y más exacta de este fenómeno de la naturaleza.
“Después de haber navegado durante veinte minutos, desde Kalai, descubrimos las columnas de vapores, justamente llamadas de humo y que, a la distancia en que nos hallábamos, unos 9 ó 10 Km., harían creer en un devastador incendio de pastos, como los que se ven a menudo en África. Estas inmensas columnas se ven en número de cinco, y ceden al soplo del viento. Desde el lugar donde nos encontrábamos, la línea de estas columnas de humo va a perderse en medio de las nubes; son blancas en su base y se oscurecen en Jo alto, lo que aumenta su semejanza con el humo que se eleva del suelo.
Todo el paisaje es de belleza indescriptible; grandes árboles de matices y formas variadas adornan los bordes del río y las islas de que está sembrado; cada uno tiene su fisonomía particular y algunos de ellos están cubiertos de flores. El mohomo plateado, que en esta región es parecido al cedro del Líbano, forma un bonito contraste con el oscuro motsuri, que tiene el aspecto de un ciprés y cuyo tinte moreno es realzado por sus frutos escarlata. Alturas de 100 a 130 m, cubiertas de árboles, que permiten vislumbrar entre ellas el matiz rutilante del suelo que limitan la vista por tres lados. No faltan al paisaje más que cimas nevadas confundidas con el horizonte. Nuestra atención se desvía de estas islas deliciosas hacia los rápidos, cuyo aspecto y voz rugiente no puede menos que producir algún malestar a todos aquellos que no los han visto nunca.
Solamente cuando el río está muy bajo, como hoy (9 de agosto de 1860), puede uno aventurarse a la isla situada al borde del despeñadero, donde van a caer las aguas. Si se abordase el río, y hubiera alguien en la isla en el momento de la inundación, sería necesario permanecer en ella hasta que las aguas se hubieran retirado completamente.
En cuanto llegamos a la altura de los rápidos se nos recomienda guardar un profundo silencio. Abordamos sanos y salvos en la isla del Jardín, que, situada en medio del río, se extiende hasta el borde mismo del abismo. Ganamos la extremidad,